Nuevo revés bursátil para Tesla. Las acciones de la compañía no para de fluctuar en los parqué que cotizan debido a la incertidumbre que existe sobre el futuro de la compañía en el reudo bursátil. Las idas y venidas de Musk no gustan a los inversores.
Tesla iniciara su negociación en Wall Street a las 15:30 horas, pero ya cotiza en Alemania con un descuento del 4%, llegando a tocar los 261 euros por título.
Este desplome guarda relación con la marcha atrás en la retirada de Tesla de Bolsa, tal y como había anunciado Musk el pasado sábado.
Su posible salida
El consejo de administración de la firma estudiaba desde principios de este mes la propuesta de Musk de excluir de la cotización a la corporación, con el objetivo de mejorar la flexibilidad y de no tener que estar sujeta a la presión de la presentación de los resultados económicos trimestrales.
No obstante, el consejero delegado y fundador de la firma se reunió a finales de la semana pasada con el consejo de administración y le trasladó su decisión de mantener a la empresa en los mercados bursátiles.
Según Musk, sus inversores son "extremadamente" importantes. "Casi todos nos han acompañado desde que hicimos la empresa pública en 2010, cuando no teníamos coches en producción y solo teníamos una visión de lo que queríamos ser", apuntó.
Además, señaló que el fabricante de automóviles debe mantenerse "enfocado" en aumentar la fabricación del Model 3 y en ser rentable. "Hemos demostrado que podemos hacer grandes productos de energía sostenible y ahora tenemos que demostrar que también podemos ser rentables", subrayó.