La empresa estonia de movilidad Bolt, competencia de Uber y Cabify en España, ha cerrado una ronda de financiación de 628 millones de euros, liderada por Sequoia Capital y Fidelity Management & Research Company LLC, según ha anunciado este martes en un comunicado. Esta ronda de financiación, en la que también han participado Whale Rock, Own Rock o Tekne, entre otros, eleva la valoración de la empresa de micromovilidad, VTCs y reparto de comida a domicilio hasta los 7.400 millones.
Una cifra muy superior a los 4.000 millones en los que se situó su valor el pasado verano, cuando cerró otra ronda de financiación de 600 millones, liderada por Sequoia, Tekne y Ghisallo. Además, en diciembre de 2020, la compañía levantó otros 150 millones. En la actualidad, Bolt, está presente en España con su servicio de bicicletas eléctricas en Barcelona, patinetes eléctricos en Madrid y su servicio de VTC y Taxis, que ha lanzado en los últimos cuatro meses en Madrid, Málaga y Sevilla.
“Con esta nueva inversión, Bolt acelerará sus planes de expansión y crecimiento durante el 2022 y también escalará su presencia en España", ha asegurado el director de micromovilidad de Bolt en España, Santiago Páramo. A nivel mundial, la compañía espera poder "seguir ampliando sus productos actuales y acelerar la transición del uso del coche en propiedad hacia la movilidad compartida en las ciudades".
Bolt opera desde hace ocho años y ya está presente en 45 países y 400 ciudades de Europa y África, lo que le permite dar servicio a más de 100 millones de clientes, según sus datos. Además de VTCS y servicios de micromovilidad, la compañía ofrece servicios de coche compartido, de comida a domicilio y de entrega de alimentos en 15 minutos, aunque estos por el momento no están disponibles en España.