La advertencia de poner modo avión en el móvil durante el vuelo está a punto de llegar a su fin. Subir en un avión implicaba que, hasta ahora, se pasaba un rato sin tener conexión y sin Internet. Para muchos, este era su momento de desconexión.
Ahora, las aerolíneas que se encuentran dentro de la Unión Europea van a poder instalar la tecnología 5G en los aviones. Por lo tanto, los pasajeros van a poder seguir usando los teléfonos móviles y otros dispositivos como, por ejemplo, el ordenador en los vuelos del mismo modo que se hace en tierra.
Así lo ha decidido la Comisión Europea y lo ha comunicado en sus redes:
El comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, Thierry Breton, ha asegurado que "el cielo ya no es un límite cuando se trata de conexiones de alta velocidad y alta capacidad".
¿Cómo va a funcionar?
La cobertura 5G va a estar disponible en los aviones a través de una picocélula. De esta manera, con la red se van a poder realizar llamadas, enviar mensajes de texto y navegar a través de Internet.
La Comisión Europea también quiere abrir el 5G para que haya wifi en autobuses, automóviles y otros transportes. Los miembros de la Unión Europea tienen hasta el 30 de julio de 2023 para que este servicio sea accesible en transportes de carretera.