La compañía de trenes italiana Iryo lleva operando unos meses en España y va a ampliar sus servicios. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado nuevos trayectos para que sus trenes viajen por más zonas del país.
Iryo se ha lanzado a competir con Renfe, Avlo y Ouigo. Por el momento, cuenta con 430 trabajadores, aunque se espera que la cifra vaya aumentando conforme se vayan inaugurando más trayectos.
En su primer mes operativo conectó a las ciudades de Madrid, Zaragoza y Barcelona. Más tarde, el 16 de diciembre, comenzó a operar entre Valencia y Cuenca.
¿Cuáles son los nuevos recorridos de Iryo?
Las nuevas rutas de Iryo son las siguientes:
- Madrid-Cuenca
- Madrid-Albacete
- Albacete-Cuenca
- Barcelona-Camp de Tarragona
Nuevos proyectos de la operadora
La empresa señala que después de este primer servicio entre Madrid-Valencia y Madrid-Zaragoza-Barcelona y además de las cuatro nuevas rutas, está previsto competir en otras zonas del país.
Iryo quiere llegar al sur y este de España. Más concretamente, a partir del mes de abril se abrirán nuevas rutas para Sevilla, Málaga y Córdoba, y a partir de junio llegará a Alicante.
Según la compañía, se estima que para dentro de dos años, es decir, en 2025 se esté dando servicio a más de 2,5 millones de usuarios.