La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que "ya no hay motivos" para mantener el paro convocado por la plataforma por la defensa del transporte de mercancías por carretera, porque se ha alcanzado un acuerdo "histórico" que el Gobierno cumplirá. Además, la titular de Transportes "no descarta" reunirse con la plataforma que convoca los paros, pese a haber rechazado su presencia durante las negociaciones.
Escasas horas después de haber alcanzado un acuerdo con los transportistas, Sánchez asegura que, ahora, no tiene inconvenientes en recibir en su despacho a la Plataforma, después de haberse negado durante estas semanas.
"No descarto recibir a la Plataforma convocante", ha afirmado la ministra en una entrevista en 'Onda cero', mientras ha sostenido que "nunca he tenido ningún problema" en verse "con nadie".
Según la titular de Transportes, los huelguistas, que mantienen el paro, deberían actuar con responsabilidad, ya que se ha logrado un acuerdo que "resuelve esa angustia, inquietud y dificultades" que el sector del transporte está atravesando.
"Ponemos encima de la mesa soluciones para que desarrollen su trabajo en unas condiciones dignas y favorables", ha asegurado la ministra del ramo.
Asimismo, Sánchez ha dejado claro que el contacto del Gobierno con el sector ha sido "permanente" y que "nunca ha menospreciado ni dejado de mostrar su sensibilidad con la problemática del sector".
Un acuerdo "útil y eficaz" para los transportistas
Paralelamente, la ministra ha afirmado que no tiene incoveniente en reunirse con la plataforma convocante del paro para explicarle el acuerdo, que es "útil y eficaz" para los transportistas. "Es un acuerdo muy importante y ambicioso que tendrá un efecto útil para los transportistas", ha subrayado.