El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su empresa y tres de sus hijos -Donald Jr., Erik e Ivanka- han demandado a los bancos Deutsche Bank y Capital One para evitar que entreguen los registros financieros que han exigido los comités del Congreso, según ha informado este lunes la cadena de televisión CNN.
Se trata del segundo intento llevado a cabo por el mandatario estadounidense para impedir que la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, investigue sus finanzas.
Los registros fueron solicitados el mes pasado a los bancos por el comité de Inteligencia y el de Servicios Financieros, que investigan los asuntos financieros del presidente, incluidas conexiones con Rusia.
"Las citaciones se emitieron para acosar al presidente Donald Trump para hurgar en todos los aspectos de sus finanzas personales, negocios e información privada del presidente y su familia, además de para buscar cualquier material que pudiera usarse para causar daño político", han afirmado los abogados de Trump.
"No existen motivos para establecer un propósito que no sea político", han añadido los abogados en la demanda presentada esta lunes, según CNN. Según la demanda, las solicitudes de los comités del Congreso violan la ley de privacidad bancaria.