La llegada de Elon Musk a Twitter (ha comprado la red del pajarito) amenaza con dar la vuelta a la compañía como si de un calcetín se tratara. Musk quiere hacerla de pago y ha anunciado despidos, lo que ha levantado suspicacias. ¿Hay alternativas a la plataforma? Como en casi con todo lo que tiene que ver con Internet, las hay.
El abanico de posibilidades es amplio, con algunas apps categorizadas por su línea ideológica, como es el caso de Parler, a la que muchos consideran el reducto del pensamiento más conservador -Donald Trump es la que comenzó a utilizar cuando fue expulsado de Twitter-.
También hay otras que se centran en ofrecer un servicio descentralizado, en el que ningún usuario manda sobre el resto y todos mandan sobre todos, como es el caso de Mastodon.
No hay que perder tampoco de vista a los foros. Pueden ser interesantes como alternativa a la red social fundada en su día por Jack Dorsey, dado que además suelen segmentar los contenidos por temáticas. Quizá el principal exponente en este sentido sea Reddit.
En la pieza audiovisual que acompaña esta información te ofrecemos más detalles de todo lo comentado hasta ahora. Te recomendamos que le eches un vistazo.
SAMURAI
Vivimos en la era de la censura y represión más drástica que hemos visto desde que existe la democracia. Ahora que Twitter será realmente un lugar libre donde quien quiera podrá decir lo que quiera sin miedo a ser cancelado, resulta que muchos medios lo demonizan y desaconsejan por miedo a que la gente pueda expresarse y opinar con total libertad… Da que pensar no? 👀