El banco Unicaja ha escogido a Ángel Rodríguez de Gracia como nuevo consejero delegado, sustituyendo a Enrique Sánchez del Villar. El consejo de administración comunicaba esta tarde a la CNMV a través de un hecho relevante el nombramiento, a propuesta del presidente, Manuel Azuaga.
El principal objetivo de Rodríguez de Gracia sera impulsar el nuevo plan de negocio del banco, que actualizará el ahora vigente hasta 2020 y con la estrategia digital como pieza clave.
Rodríguez de Gracia ha tenido un papel fundamental en la gestión para reducir el peso en el balance del grupo de los inmuebles adjudicados.
Hasta ahora, el nuevo consejero delegado ha desarrollado durante cuatro años el papel de director general de Recuperación de Activos, Negocio 'Non Core' y Participadas.
La entidad comunica a la CNMV que "tras la culminación de los procesos corporativos que han marcado el devenir de la Sociedad en los últimos años, con el fin de centrar la actividad en el cumplimiento de los objetivos comerciales incluidos en el Plan de Negocio, el Consejo de Administración, en su sesión celebrada en el día de hoy, ha acordado proponer a la Junta General Extraordinaria la designación como Consejero ejecutivo de la Sociedad de D. Ángel Rodríguez de Gracia, quien sustituirá a D. Enrique Sánchez del Villar Boceta, que cesa en el cargo de consejero en el día de hoy".