La nueva Unicaja, quinto banco por activos de España, pretender ser la entidad con mayores dotaciones frente a la covid-19, así lo ha asegurado el que será su consejero delegado, Manuel Menéndez en un encuentro con analistas.
El banquero ha señalado que la entidad combinada pretende hacer una dotación de provisiones adicionales a las ya hechas por un importe total de 400 millones de euros, de los que la mitad irían a cubrir posibles rupturas de acuerdos estratégicos. Con esta dotación el banco tendría cubierta el 0,8% de la cartera crediticia.
En cuanto a la sinergia de ingresos, ni el presidente, Manuel Azuaga, ni el consejero delegado han querido dar más detalles. La entidad prefiere ser "conservadora" y no "cuantificarlas", por el momento. Asimismo, el directivo andaluz ha señalado que la intención de Unicaja es poder repartir el 50% del beneficio en dividendo "cuando la situación macroeconómica y sanitaria mejoren". Por el momento, la entidad seguirá las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE).
Costes de 540 millones
La fusión entre Unicaja Banco y Liberbank, operación que fue acordada este martes por sus respectivos consejos de administración, tendrá un coste de reestructuración de 540 millones de euros, que serán cargados íntegramente contra el "badwill" o fondo de comercio negativo.
La entidad resultante contará con más de 4,5 millones de clientes y se convertirá en el quinto banco español por volumen de activos, más de 109.000 millones de euros, según el proyecto de fusión remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
También contará con más de 4,5 millones de clientes y se convertirá en el quinto banco español por volumen de activos, más de 109.000 millones de euros, según el proyecto de fusión remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).