Economía

Varias aerolíneas suspenden los vuelos sobre Irak e Irán ante la escalada de tensión

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha prohibido a las aerolíneas volar sobre el espacio aéreo de Irak e Irán

  • Este plan industrial y estratégico se incluye dentro de los planes de transformación de la empresa de aquí a 2015

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha prohibido todos los viajes aéreos de los transportistas civiles estadounidenses en el espacio aéreo de Irak e Irán y sobre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán. La decisión llega tras el taque con misiles lanzado por Irán contra dos bases de Estados Unidos en Irak, como venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la FAA ha asegurado que la suspensión se debe al "aumento de las actividades militares y al incremento de las tensiones políticas en Oriente Medio, que presentan un riesgo inadvertido para las operaciones de aviación civil de los Estados Unidos debido a la posibilidad de que se produzcan errores de cálculo o de identificación".

Aerolíneas europeas

Por su parte, aerolíneas de otros países como la francesa Air France o la alemana Lufthansa también han decidido suspender sus vuelos sobre el espacio aéreo de Irak e Irán, como medida de "precaución", tras los ataques aéreos de esta noche.

En el caso concreto de Lufthansa, la aerolínea ha cancelado este miércoles un vuelo a Teherán y ha asegurado que va a respetar el cierre del espacio aéreo y no sobrevolará Irán e Irak como medida de precaución tras el ataque iraní con misiles a una base con tropas estadounidenses.

En cuanto a Air France, un portavoz de la compañía aérea ha asegurado a EFE que "por precaución y tras el anuncio de los bombardeos aéreos que tienen lugar, Air France ha decidido suspender hasta nueva orden los vuelos en el espacio iraní e iraquí”. 

Estas decisiones llegan también tras el accidente sucedido en la madrugada de este miércoles de un Boeing 737-800 de la aerolínea ucraniana UIA cerca de Teherán en el que han perdido la vida todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión, un total de 167 personas. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli