Las tarifas planas reales de datos ya están hasta aquí. Vodafone permite contratar Internet sin fin en el móvil en tres modalidades diferentes -todas con voz ilimitada-. La primera tiene un coste de 40,99 y limita la velocidad de descarga a 2Mbps, la segunda incrementa esta velocidad hasta los 10Mbps por un precio de 45,99 euros y la más rápida de todas permite descargar contenidos a velocidad 4G por una factura mensual de 49,99€.
Sin embargo, usuarios están consiguiendo contratar esta última tarifa con un descuento del 50%, es decir, por 25 euros mensuales. Vodafone, muy agresiva en precio en los últimos tiempos, ha decidido dar este tipo de ventajas a quienes se comprometan a mantenerse en la compañía durante 12 o 24 meses
Aunque no es algo publicitado por el operador rojo, usuarios que llaman para marcharse a otras compañías o que se informan respecto al fin de su periodo de permanencia son invitados por la teleco a quedarse en Vodafone a cambio de tarifas planas reales de voz y datos a la máxima velocidad por 25 euros de coste.
Los periodos de compromiso o permanencia a los que ha de comprometerse el cliente a cambio del descuento están entre los 12 y los 24 meses
Es algo que este medio ha podido confirmar con varios usuarios y teleoperadores del call center de Vodafone que dan servicio a los clientes y posibles clientes del la compañía.
Competir con MásMóvil
Se trata de una medida, la de expandir los descuentos a clientes o futuros clientes, con la que el operador de origen inglés pretende competir con MásMóvil.
El operador amarillo lleva meses robando clientes a Movistar, Vodafone y Orange. Su agresiva política de precios ha sido clave para su rápido crecimiento -no ofrece televisión-. MásMóvil superó a finales del año pasado los 8 millones de clientes en nuestro país, en el que ofrece tarifas convergentes desde hace dos años y medio.
Esta medida permite a Vodafone competir con la compañía dirigida por Meinrad Spenger, ya que los descuentos se ofrecen tanto a usuarios ya en cartera como a quienes llaman para interesarse por los planes del operador.
Yoigo, compañía integrada en el grupo MásMóvil, lanzó el año pasado una tarifa plana de datos por 100 euros, si bien en este caso se ha de contratar obligatoriamente el servicio de fibra en el hogar.