Vodafone España ha ampliado hasta el 31 de enero el periodo de teletrabajo voluntario puesto en marcha en diciembre ante el aumento de los contagios de coronavirus.
La empresa ha pospuesto este martes hasta finales de mes el retorno a los espacios de trabajo y posteriormente prevé continuar con su modelo de trabajo híbrido, que combina hasta un un 60% de teletrabajo y un 40% de trabajo presencial, según ha trasladado la firma a Europa Press.
El operador fue uno de los que tomó medidas más contundentes antes de Navidad, ya que la firma cerró sus oficinas entre el 31 de diciembre y el 9 de enero. Otros operadores como Telefónica también han extendido este periodo de teletrabajo voluntario hasta la misma fecha a la espera de que la cifra de contagios baje.
La explosión de la variante ómicron llevó a mediados del mes pasado a empresas de todo tipo y tamaño a replantearse su política laboral en cuanto a la presencialidad en las oficinas. Con el avance de la vacunación en España y la caída de los contagios registrada en el país durante los meses de verano, septiembre y octubre, la situación en las empresas era muy distinta a la que es en la actualidad.
A partir del pasado mes de septiembre, muchas empresas comenzaron a impulsar la vuelta a la oficina de sus empleados, y la confianza de los trabajadores sobre la seguridad en el lugar de trabajo aumentó. Pero ahora el panorama es distinto. A principios del pasado mes de octubre la incidencia en España era inferior a los 60 contagios por 100.000 habitantes; dos meses después, superaba los 500 casos. Actualmente ya bordea los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes.