Rebautizado como Madrid Car Experience, el más relevante certamen del motor en España arranca con un nuevo formato que ofrece una experiencia de impacto para el gran público, con la participación de casi 30 marcas que presentarán hasta el próximo domingo 26 sus modelos más novedosos y la posibilidad de experimentar y probar los coches.
La cita, organizada por Ifema Madrid y que ha sido inaugurada por el Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres Hernández, se celebra esta semana combinando la exhibición de una gran variedad de coches en el showroom junto con boxes de pruebas y otras actividades para adentrarse en las principales novedades de la industria del automóvil.
Los pabellones 1, 3 y 5 y las zonas exteriores junto al pabellón 1, serán el punto de encuentro para conocer y sentir las novedades del sector entre las que hay una amplia gama de opciones de modelos, así como descubrir sus nuevas tecnologías y funcionalidades para completar las decisiones de compra.
Un gran espacio de exhibición, en el que los fabricantes mostrarán los últimos modelos de 28 marcas: Abarth, Alfa Romeo, Astara, ByD, Citroën, Cupra, DS, Ebro, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Kia, Kngloo, Land Rover, Lexus, Mazda, MG, Nissan, Omoda, Opel, Peugeot, Club Porsche España, Seat, Tesla y Volvo.
Todas ellas en un evento en el que marcas históricas se unen con otras nuevas, principalmente chinas y muy enfocadas al coche eléctrico, configurando una oportunidad única para conocer las novedades de cada segmento de vehículo, sus capacidades y novedades tecnológicas.
Boxes Outdoor: experiencia al volante
Será esta una de las novedades de este formato, una zona exclusiva para descubrir todos los detalles de los lanzamientos y novedades de los últimos modelos. En este espacio, se podrán conocer y experimentar las innovaciones tecnológicas, de movilidad y otras prestaciones de los coches en un entorno idóneo de gran accesibilidad a probar y sentir el automóvil que más se ajusta a las necesidades del público.
El público podrá, a través de pruebas y expertos sobre coches eléctricos, conocer toda la información sobre su eficiencia energética, la potencia en carretera, detalles sobre la recarga de batería, los componentes tecnológicos su diseño y otras prestaciones de estos modelos.
Para adentrarse en todos los detalles sobre los coches electrificados y tener así una mejor decisión de compra, este segmento permitirá a los visitantes tener un mayor aprendizaje sobre aspectos fundamentales de los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables: su funcionamiento, prestaciones, los modos de conducción, su autonomía en ciudad y carreteras, los tipos de cargadores de las baterías o tiempos de recarga.
Y no podía faltar la exposición exclusiva de automóviles de alta gama y modelos únicos que cautivarán a los apasionados del motor, desde coches superdeportivos hasta íconos clásicos, con los que se recorrerá la historia del automóvil.