WhatsApp no ha cambiado apenas su diseño desde su nacimiento en 2009. Ni siquiera en 2014, cuando fue comprada por Facebook. Para qué cambiar algo cuando funciona. Más de 1.000 millones de personas de todo el mundo ya utilizan a diario la aplicación.
Sin embargo su diseño será modificado por primera vez dentro de muy poco. La próxima actualización incorporará el llamado Modo Noche para proteger la vista de quienes la utilizan. Será en la versión 2.18.100, que se incorporará de forma escalonada a todos los usuarios.
El interfaz al completo mostrará en el Modo Noche tonalidades grises y oscuras como diseño general. Es el primer gran cambio en el aspecto de la aplicación, que hasta la fecha sólo permitía, grosso modo, cambiar aspectos como el fondo de pantalla o el tamaño de las letras, entre otras cosas.
Un Modo Noche que podría suponer la migración de muchos usuarios a este entorno de tonalidades oscuras, dado que supone una mejora para la autonomía de la pila de los teléfonos respecto a las apps mostradas a color
Una información adelantada por WABetaInfo, medio de comunicación que acostumbra a anticipar con gran precisión los detalles de las nuevas versiones de la plataforma de mensajería.
Mejora de la batería
Un Modo Noche que podría suponer la migración de muchos usuarios a este entorno de tonalidades oscuras, dado que supone una mejora para la autonomía de los teléfonos.
WhatsApp es una de las apps con más consumo de batería. El motivo es que siempre se encuentra activa en segundo plano. Además, las alertas recibidas por WhatsApp activan -a no ser que se bloqueen- tanto el timbre del teléfono como la vibración, con el consiguiente incremento del consumo.
La nueva versión reproducirá los audios y vídeos de forma automática y en orden de llegada
Por otra parte, la consulta y respuesta de los mensajes recibidos supone quizá el mayor gasto de batería. La pantalla -encendida- es el elemento que acapara gran parte del gasto de la pila. El color negro mitigará este problema.
Entre las nuevas funciones de la versión 2.18.100 destaca también la reproducción de audios y vídeos sin parar, de forma continua. Cuando el usuario dé a reproducir un fichero de audio o vídeo, se mostrarán, de seguido y en orden, todos los que se hayan recibido -bien vídeo, bien voz-.