La nueva aerolínea Uep Fly, filial de Swiftair, comenzará a volar entre Baleares y la Península en el primer trimestre de 2022, según ha podido saber Vozpópuli.
Esta compañía aérea, que arrancó el pasado mes de julio -en plena pandemia- con conexiones entre las islas, prepara su desembarco primero en Valencia y Alicante y, más adelante, en Madrid y Barcelona.
Uep Fly acaba de cumplir sus dos primeros meses de vida. Comenzó a operar vuelos interinsulares en Baleares el pasado 16 de julio, con tres frecuencias diarias entre Ibiza y Mallorca, y otras dos entre Palma y Menorca.
Para operar estas rutas interinsulares, la nueva aerolínea ha creado medio centenar de puestos de trabajo y utiliza tres aviones ATR 72 de 68 plazas cada uno. Su matriz, la española Swiftair, tiene un centenar de aviones en flota y 35 años de experiencia en el sector.
Valencia y Alicante
Ahora la aerolínea trabaja en el siguiente paso: conectar las islas con la Península. Según informan fuentes cercanas a la compañía, en el primer trimestre comenzará a operar entre Baleares y la Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia).
Los próximos destinos de Uep Fly serán Madrid y Barcelona, aunque su fecha de llegada a los mismos dependerá de cómo evolucione el transporte aéreo a lo largo de estos meses, apuntan las mismas fuentes.
"Dentro de poco confiamos en desarrollar nuevas rutas entre Baleares y otros lugares de la Península Ibérica y del resto de Europa. Han sido dos meses de intenso trabajo y preparamos el lanzamiento de novedades dentro de muy poco tiempo", apuntaba esta semana Javier Taibo, vicepresidente la aerolínea, en un comunicado.
Bajada de precios
Uep Fly inició su actividad este verano a golpe de precio. Como ofertas de lanzamiento, ofreció vuelos para residentes a 9,50 euros y una promoción 2x1 hasta finales de agosto, permitiendo a los pasajeros llevar a un acompañante de manera gratuita.
En este sentido, la aerolínea asegura que "ha sido no sólo un factor fundamental para la contención de las tarifas en los vuelos interinsulares en Baleares, sino para su palpable reducción, con ofertas que nunca se habían visto en este mercado en los meses de verano".
Su expansión por otras ciudades españolas aumentará la oferta de vuelos con Baleares y también podría repercutir en los precios de mercado, que ya se han visto mermados con la estrategia de las aerolíneas de lanzar promociones para alargar el verano y recomponer sus cuentas tras el impacto de la covid-19.