Andrea Orcel ha trasladado a través de un comunicado enviado por sus asesores sus impresiones tras conocerse este viernes que Santander ha respondido a su demanda, en la que se incluyen transcripciones de conversaciones telefónicas y correos electrónicos entre Ana Botín y él mismo.
"El Sr. Orcel confía en que los hechos relacionados con su efectiva contratación y con la posterior resolución por Banco Santader serán acreditados en sede judicial, con los interrogatorios pertinentes. También confía en su posición jurídica y en el sistema judicial", dice el comunicado.
El exbanquero italiano "ha conocido esta mañana que BS ha emitido un Comunicado de Prensa en relación con este caso, lo que coincide con su contestación a la demanda, presentada ayer por la tarde", continúa. "Andrea Orcel lamenta la decisión de BS de llevar de nuevo este asunto al escrutinio público, tras el muy público anuncio de su contratación, despido y detalles remuneratorios, con el daño personal y profesional que ello entraña".
En el comunicado de Santander, el primer banco español califica como "una práctica de dudosa calidad ética y moral para alguien que pretendía desempeñar el puesto de consejero delegado de Banco Santander" el hecho de que en la demanda de Orcel se incluyeran grabaciones de conversaciones mantenidas entre este y la presidenta de Santander, "lo que viene a confirmar que la decisión adoptada por el consejo de Banco Santander fue la adecuada"
Demanda contra el Santander
"Después de meses tratando de encontrar una salida constructiva y tras llegar al convencimiento de la ausencia de voluntad por parte del Banco Santander, de conducir el asunto en términos amigables, Andrea Orcel interpuso una demanda civil contra el Santander el 27 de mayo de 2019 ante los Juzgados de
Primera Instancia de Madrid", explica el comunicado de Orcel. "La demanda se notificó a la demandada el 27 de junio de 2019", precisa.
La nota informativa enviada termina diciendo que Orcel "no hará comentarios en relación con ésta o con cualquier otra comunicación de BS, en coherencia con su convicción de que esta es una controversia que deberá dirimirse en términos estrictamente jurídicos y con base en la prueba disponible por parte de los Tribunales de Justicia".