CaixaBank y Bankia están analizando una posible fusión según ha adelantado este jueves El Confidencial. La posible unión que se convertiría en la principal entidad financiera del país podría anunciarse dentro de las próximas semanas.
En un contexto propicio para una nueva oleada de consolidaciones en el sistema bancario, la unión convertiría al grupo resultante en el principal banco español con un valor en activos superior a los 650.000 millones de euros.
Según la información de El Confidencial, el Estado se convertiría en el segundo máximo accionista con cerca del 14% del nuevo grupo financiero, solo por detrás de la Fundación La Caixa, que tendría en torno a un 30%.
Tal y como publicó Vozpópuli, las entidades, la Asociación Española de Banca (AEB), el Banco Central Europeo (BCE) y el propio Banco de España (BdE) ya reconocen de forma pública que se producirán nuevas fusiones en esta país a causa de la crisis derivada de la covid-19.
"La banca deberá continuar haciendo esfuerzos para ganar eficiencia", señaló este miércoles el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.