Correos inicia este martes su plan de desescalada con la reincorporación del 50% de la plantilla con un horario de oficinas de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, con el fin de desatascar la paquetería acumulada, informaron en fuentes sindicales.
La siguiente fase se iniciará la próxima semana con el 100% de la plantilla y un horario de apertura hasta las 20.30 horas. Correos también está valorando recuperar el trabajo en sábado si no hay orden en contra del Gobierno.
Los empleados mayores de 60 años, declarados como personal de riesgo por Sanidad, no se incorporen hasta el 11 de mayo.
Con el fin de proteger a la plantilla de contagios ante el Covid-19, la empresa facilitará tres pares de guantes por empleado y una mascarilla al día. De hecho, este domingo se publicó en el BOE el anuncio de licitación para la compra por Correos de 4.750.000 mascarillas para iniciar una desescalada que la empresa postal dividirá en tres fases.
Sin test de detección
El sindicato CSIF ha cuestionado que esta reincorpoación de los trabajadores se realice sin test de detección frente al virus para toda la plantilla y advierte de que un positivo sin síntomas puede originar contagio y que sólo una criba real puede aparcar definitivamente a la pandemia en el proceso de desescalada.