Economía

Madrid Central tiene 'los días contados' en un pacto local entre PP, Ciudadanos y VOX

Los candidatos de las tres formaciones han anunciado su intención de acabar con esta medida si alcanzan la alcaldía de la capital 

  • Carteles de Madrid Central.

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha convocado este lunes a las principales formaciones que optan a la alcaldía de Madrid para debatir sobre Madrid Central. Un encuentro que ha dejado dos bandos claros. Los partidarios de la restricción al tráfico en la almendra central de Madrid, Más Madrid y PSOE, y los defensores de suspender esta iniciativa, que son PP, Ciudadanos y VOX.

El primero en explicar su rechazo a esta medida ha sido José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid. Almeida ha detallado que su intención es "revertir Madrid Central", ya que considera que no logra rebajar la contaminación, ni el uso del coche privado, afecta al comercio y su "única finalidad" es recaudar.

La candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, es partidaria de "suspender Madrid Central" hasta que "no se logre que funcione". "Daña al pequeño comercio y basta con escuchar a los sectores afectados", aseguraba la candidata ante una audiencia formada por miembros del tejido empresarial madrileño.

Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid, se mostró en línea con el rechazo rotundo a esta medida. "Madrid Central es una dificulta para la actividad comercial y los políticos tiene que quitar las manos de los negocios", ha defendido Monasterio en la sede de CEIM.

Ampliar el territorio de Madrid Central

El encargado de defender la medida del Ayuntamiento de Manuela Carmena en este debate ha sido José Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid. El representante del consistorio considera que la actuación de Madrid Central ha sido un éxito. "Habrá que debatir cómo y de qué manera se amplían los límites de Madrid Central y se restringe el uso del vehículo privado en la ciudad", explicaba Calvo.

Por último,  el concejal del PSOE, José Manuel Dávila, ha defendido la necesidad de esta restricción al tráfico en el centro de la ciudad. El representante de los socialistas ha destacado a los empresarios que "las ventas se han incrementado y ha subido el precio del suelo comercial" en las zonas que comprende Madrid Central.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli