Deliveroo, plataforma digital dedicada a la entrega de comida de calidad a domicilio, ha anunciado que ha alcanzado la cifra de 1.500 'riders', que colaboran con la plataforma en España, lo que supone un incremento del 50% respecto a los últimos años, impulsado por la expansión de la firma en el mercado nacional, según ha informado en un comunicado.
En concreto y tras el desembarco de la plataforma en octubre de 2015, Deliveroo ha ido creciendo de la mano de sus clientes, restaurantes y los 'riders' con los que colabora, a los que ofrece una forma de trabajar flexible, en función de sus necesidades.
La plataforma ha precisado que de media sus 'riders' cobran 10,5 euros/hora más IVA, "muy por encima" del salario mínimo, y trabajan entre 20 y 25 horas a la semana, lo que les permite obtener unos ingresos brutos de entre 1.000 y 1.300 euros al mes.
La directora general de Deliveroo en España, Diana Morato, ha reconocido que los 'riders' son un "elemento fundamental" en el crecimiento de la compañía. "Seguimos trabajando para ofrecer flexibilidad, pero también seguridad y reclamando a la Administración que la legislación laboral se adapte para reflejar estas nuevas formas de trabajar".
Además, a lo largo de estos años la compañía ha introducido importantes beneficios como el seguro gratuito o la firma de un acuerdo de interés profesional con Asoriders, la principal asociación que agrupa este colectivo, que permite a Deliveroo ofrecer formación, cobertura ampliada en el seguro e indemnización en caso de extinción del contrato de colaboración sin causa, entre otros beneficios.
Deliveroo ha asegurado que recibe semanalmente unas 600 solicitudes de potenciales 'riders' que quieren colaborar con la compañía.