DIA ha adelantado este viernes los resultados logrados por la compañía en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, y que presentará oficialmente el próximo 14 de mayo. En ellos, la compañía prevé unas pérdidas de entre 140 y 150 millones de euros, frente a los también números rojos de 16,3 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
En el caso de las ventas, la cadena reconoce el impacto negativo que la incertidumbre sobre su situación financiera futura está ejerciendo en las mismas. Así, los ingresos del grupo de distribución caen en el primer trimestre del año un 4,3% hasta situarse entre los 1.615 y los 1.715 millones de euros. Por meses, el descenso de las ventas netas comparables es más evidente, registrando una caída del 1,6% en enero, del 3,2% en febrero y del 7,9% en marzo.
Tras este dato, DIA ha ampliado su agujero patrimonial, lo que situaría su patrimonio neto negativo en 170-180 millones de euros a 31 de marzo, frente a los 99 millones, también negativos, que tenía a 31 de diciembre de 2018, y lo que le sitúa en causa de disolución.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.