Amazon planea despedir a unos 10.000 trabajadores, según ha informado este lunes The New York Times. Según ha adelantado el medio estadounidense los despidos podrían llegar a lo largo de esta semana y suponiendo el mayor recorte de empleos en la historia de la compañía.
Los ajustes afectarán, principalmente, al departamento de fabricación de dispositivos, como el asistente de voz Alexa. Los recortes también se centrarán en su división minorista y en recursos humanos. La información ha sido recogida por The New York Times a través del testimonio de varias fuentes que han declarado en anonimato, ya que no estaban autorizadas a hablar en público.
Aunque aún no se conoce la cifra exacta de despidos previstos, se sitúa en torno a 10.00 personas, es decir, alrededor del 3% de los empleados corporativos de Amazon y menos del 1% de su plantilla a nivel mundial, que alcanza más de 1,5 millones de trabajadores.
Amazon informó hace dos semanas que había decidido pausar la contratación corporativa porque la economía estaba "en un lugar incierto".
"Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos supervisando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios", apuntó en un comunicado la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti.
Llama la atención que este posible recorte se dé tan cerca de la época de compras navideñas, cuando el gigante de las compras por internet generalmente valora la estabilidad.
Si se dan los despidos, Amazon sería la última compañía en unirse a la larga lista de tecnológicas que optaron por despidos masivos.
Este mes, Meta -compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger- anunció que despedirá a 11.000 trabajadores, el 13 % de su plantilla; Elon Musk, el hombre más rico del mundo y el nuevo propietario de Twitter, despidió a la mitad del personal de una plantilla de unas 7.500 personas en todo el mundo.
Mientras que la compañía de alquiler compartido de vehículos con chófer Lyft dijo que recortaría el 13% de sus empleados y Stripe, una plataforma de procesamiento de pagos, dijo que eliminaría el 14% de sus empleados, aproximadamente 1.100 puestos de trabajo