Empresas

El Corte Inglés eleva un 5,4% sus ventas y reduce la deuda al mínimo en 16 años

Por su parte, el gigante textil disparó un 73,7% su beneficio neto recurrente, hasta 359 millones de euros, el mayor logrado por la compañía desde 2009

Cinco jerséis de punto para regalar en Reyes que encontrarás en El Corte Inglés
Imagen de un centro comercial de El Corte Inglés en Madrid, en una imagen de archivo. EFE

Las buenas noticias siguen llegando al sector del retail. El Corte Inglés cerró el ejercicio 2023-2024, que terminó el pasado 29 de febrero de 2024, con un volumen total de ingresos de 16.333 millones de euros, un 5,4% más que el año anterior. La mayor parte de este volumen corresponde al retail, con 12.845 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8% sobre el año anterior.

Por su parte, la compañía de grandes almacenes disparó un 73,7% su beneficio neto recurrente, hasta 359 millones de euros, el mayor logrado por la compañía desde 2009.

En esta línea, la compañía ha subrayado que ha logrado en el ejercicio 2023-2024 los mejores resultados ordinarios desde 2009 con crecimientos en las principales áreas de actividad, especialmente en moda y belleza. En este sentido, el grupo ha asegurado que las divisiones de Viajes y Seguros han conseguido en el último ejercicio los mejores resultados de su historia, debido sobre todo al buen momento que está viviendo el sector turístico.

"Esta evolución positiva ha sido posible gracias a su propio modelo de negocio orientado a lograr la satisfacción del cliente con una propuesta comercial completa y diversificada", ha subrayado el grupo en la información remitida esta mañana a los medios.

Aunque han sido unos muy buenos resultados para la compañía, no todo son buenas noticias. El beneficio neto se situó en 480 millones de euros, cifra inferior a la del año anterior. Esta bajada se explica por la ausencia de los extraordinarios que generó la operación con Mutua, según ha informado este martes el grupo.

Reducción de la deuda de El Corte Inglés

La otra gran noticia para El Corte Inglés es la buena evolución de su deuda, ya que la deuda financiera neta se situó en el nivel más bajo de los últimos 16 años, con 2.059 millones de euros, equivalente a 1,9 veces el Ebitda de la empresa, que ascendió a 1.081 millones, con un incremento del 13,6% sobre el ejercicio precedente.

Al respecto, aseguran: "La buena evolución del negocio y sus perspectivas de futuro han permitido a la empresa obtener, por primera vez en su historia, la calificación Investment Grade por parte de Standard & Poor’s y Fitch Ratings".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.