Carlos Ocaña Orbis es uno de los hombres del momento dentro del círculo de confianza del presidente del Real Madrid y Actividades de Construcción y Servicios, Florentino Pérez. El flamante consejero de Telefónica en representación del Gobierno de Pedro Sánchez sobresale entre los reforzados por el nuevo organigrama que aprobó la Ejecutiva de Florentino en Concha Espina el pasado miércoles, según ha podido saber Vozpópuli a partir de fuentes conocedoras.
El todavía joven economista -apenas entrado en los 40'- ha sumado nuevas atribuciones dentro de la estructura merengue que le habrían supuesto un aumento de sus emolumentos, de acuerdo a las fuentes consultadas. Un nuevo capítulo dentro de una espiral claramente ascendente en el Real Madrid, al que llegó hace catorce años procedente de la dirección general del Ministerio de Industria y Turismo de Miguel Sebastián durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En la última década, el perfil economista de Ocaña se ha ido potenciando con 'expertise' en el segmento de la tecnología y la innovación con impacto en el deporte y la sociedad. Unas líneas por las que el club pretende ahora apostar con su flamante división Next
En la última década, el perfil economista de Ocaña se ha ido potenciando con 'expertise' en el segmento de la tecnología y la innovación con impacto en el deporte y la sociedad. Unas líneas por las que el club pretende ahora apostar con su flamante división también impulsora de startups Next, en la que ya se le han encomendado a Ocaña importantes responsabilidades en vistas a "potenciar aún más los resultados de todas las áreas que componen el Real Madrid y, en particular, el área deportiva, la transformación digital y la globalización de toda la organización". Recientemente, al que ha sido miembro del consejo asesor para la transformación digital del grupo Prisa se le ha dado entrada al Consejo Rector de la Escuela Universitaria Real Madrid.
Un canal entre Florentino y Sánchez
'Cocana' conjuga todo lo anterior con una relación de proximidad con el Partido Socialista Obrero Español y el actual Gobierno que llega hasta el punto de haber escrito el libro 'La nueva diplomacia económica española : innovaciones institucionales y estrategias en las relaciones económicas de España hacia Latinoamérica, Europa, Asia y África', dirigido por el propio Pedro Sánchez.
El Gobierno socialista sobresale actualmente como el único Ejecutivo nacional de la Unión Europea que no se ha posicionado en contra del gran proyecto de Superliga europea de Florentino Pérez esgrimiendo como principio de la organización del deporte en Europa el derecho fundamental de libertad de asociación.
Una circunstancia en la que estarían teniendo su papel las labores de "relaciones institucionales” y "Public Policy" que reivindica como habilidades suyas Ocaña Orbis, recientemente promovido a director general adjunto del Real Madrid sin dejar de asesorar sobre cuestiones económicas y operativas en el club, ni de impulsar la Superliga. Y es que, durante buena parte de su trayectoria en el Madrid, Ocaña ha ejercido oficialmente como "Project Manager y Director de Proyectos Corporativos y Regulación".
Hace tan solo unas semanas, el también miembro del Comité asesor de Transformación Digital de Prisa fue partícipe necesario de un nuevo ejemplo de la sintonía buscada por Florentino con el Gobierno español
Hace tan solo unas semanas, el ya consejero de Telefónica en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales fue partícipe necesario de un nuevo ejemplo de la sintonía buscada por Florentino con el Gobierno español. 'Cocana' acompañó al mismísimo Anas Laghrari a una reunión en el Congreso con Mercedes González Fernández, una mujer cercana a Sánchez que actualmente encabeza la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes así como la propia secretaría general del PSOE en Madrid.
Mazarino
Un Desgraciado Siervo Del Chulo
Mazarino
ESte OCAÑA FUE EL RESPONSABLE DE QUE LOS FUNCIONARIOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA REDACTARAN LA TESIS DE PEDRO SÁNCHEZ. EL CHULO PAGA A SUS SIERVOS,ES AGRADECIDO
El Penitente
Qué tal como razón el centenar de millones que se van a gastar cada año en esa "babayada" llamada bable o asturiano..?
hipie
El problema no es, por supuesto, que "no yos va a pasar nada a los nenos por hablar como los guelos". El problema viene cuando los nenos van a hablar como los guelos por ley, quieran o no quieran, lo necesiten o no, les suponga un inconveniente para aprender otros idiomas o no, y sin opción a elegir. Y todo porque el político de turno así lo quiere. Ese es el problema. Y por cierto, que yo sepa, nadie pide renunciar a nada. Al contrario, no hay posibilidad de renunciar a nada, se impone en ciertos lugares la renuncia al español. Ni siquiera se pregunta si se quiere renunciar a él.
Vamosdecráneo
Cuántos directores generales, cuantos asesores, cuantas estructuras de estado se van a crear y se van a consolidar como gasto público permanente para resucitar artificialmente el bable? Para reinventarlo en un laboratorio porque hay muchos dominios donde jamás se usó (medicina, informática, lingüística, ...)? Nadie pide que se renuncie al bable, pero sí que no se gaste dinero público en mero clientelismo con la excusa de convertir al bable en algo que jamás fue. Si los políticos no saben gastar con buenas prioridades el dinero público, que dimitan y lo dejen en el bolsillo de los ciudadanos.
Vaderstad 3
Una buena razón es el dinero público que se va a tirar en semejante iniciativa. Seguramente, como Vd. es una millonaria de izquierdas no le importará nada porque ya está acostumbrada a chupar del bote.
Sevilla
El lacayo del autócrata sumando galones gracias al otro lacayo( Florentino Pérez)
Wik
Kj26 estoy muy de acuerdo, sobre todo con lo de conversación de barra de bar.
hipie
Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo con algunos puntos de su comentario. En primer lugar, la conversación tipo "barra de bar" no tiene por qué ser mala en sí misma. Es más, yo he oído grandes verdades y grandes frases de profundidad filosófica en conversaciones de "barra de bar". Pero, aun suponiendo que este tipo de conversaciones fuese malo "per se" la solución era sencilla: Derecho de Admisión. Con vetarnos la entrada, o no publicar lo que escribíamos, era suficiente; no había que cambiar el formato para todo el mundo por eso. En segundo lugar, admito lo que usted dice que "los comentarios valiosos quedaban enterrados entre los comentarios "chorras"". Pero eso tampoco era un problema, al menos desde mi punto de vista. Ya se sabía, más o menos, que foreros hacían comentarios serios y valiosos, y cuáles no; a los que no interesaban se les saltaba, y punto. Para mí nunca supuso una molestia. En tercer lugar, usted dice que no responde ni dialoga con los demás foreros, cosa muy respetable, por supuesto. Pero en este foro había interacciones valiosísimas, como las de Talleyrand, Derondat, Boswell, Kaixo, Boyevick, Insurrecto, Xj, Munna, Vaderstad, Hispanicus y todos los demás que no cito por no recordarlos ahora mismo (espero que me perdonen). Se aprendía más con sus diálogos, o con sus discusiones, que leyendo toda la prensa del día y escuchando a todos los tertulianos que aparecen por las radios y televisiones juntos. Este formato se ha cargado esa interacciones y todos hemos perdido mucho con eso. Y para ganar ¿qué?, ¿"evitar el ruido que dificulta la llegada del mensaje", como usted dice?. Sí, es verdad que eso hemos ganado, pero a un precio demasiado alto. No compensa la ganancia con la pérdida. En lo que si estamos de acuerdo es en su última frase: los foreros son formidables. Un saludo.
mar
Pienso igual
Hispanicus
Es de dominio público, aunque el plumilla no lo cite, que el tal Carlos Ocaña fue "el negro" de la tesis de Sánchez, haciendo copiaypega de estudios internos del Ministerio de Industria, que por entonces dirigía Miguel Sebastián.