El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ha comparecido en el congreso de los Estados Unidos para pedir perdón por la filtración de los datos de al menos 80 millones de sus usuarios a la empresa Cambridge Analytica, quien los utilizó para enviar publicidad a la carta durante las elecciones de 2016 que ganó Donald Trump.
La consecuencia directa para la compañía ha sido la pérdida de miles de millones de dólares en bolsa. Zuckerberg, por primera vez en mucho tiempo, ha comparecido con traje, camisa y corbata azul, lo que da una idea de la seriedad de la situación para su fundador.
Durante su alocución ha pedido perdón a los usuarios de la red social por haber permitido, sin saberlo, una filtración masiva de datos.
Zuckerberg se ha echado toda la culpa de lo sucedido durante los últimos días. "Es culpa mía", ha dicho. Además, ha explicado que analizarán de cerca todas las aplicaciones que se nutren de la información de los usuarios de Facebook para tratar de controlar mejor las fugas de información.