El tenista Rafael Nadal y la cadena hotelera Meliá se han aliado para lanzar juntos la enseña Zel. Se trata de la primera marca hotelera de Meliá con un tercero; el primer hotel se abrirá en Mallorca en 2023.
Según han explicado Nadal y el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, durante la presentación de la marca en Madrid, Zel tiene como objetivo abrir hasta 20 hoteles en 5 años, no solo en España, sino también en América o Asia.
"Al principio, el 80% de los hoteles que abran bajo la marca Zel ya existen, pero sufrirán una transformación profunda", ha explicado Escarrer. "En 2023 abriremos el primero, y haremos de él un hotel espectacular. En los próximos 4-5 años tendremos más de 20 hoteles firmados", ha adelantando Nadal, que ha apostillado: "No me pongo ningún límite y estoy dispuesto a trabajar para hacer de la marca Zel un proyecto prioritario".
En la presentación de la marca, el tenista ha contado que "un día, tomando un café con Gabriel (Escarrer), nos pusimos a hablar de lo que nos gustaría de cara a una marca hotelera. Siempre he tenido incertidumbre de hacer algo dentro del mundo hotelero".
Nadal ha dado la mano a Meliá por ser "una compañía de primer nivel mundial, mallorquina, nos conocemos de hace muchos años y confiamos el uno en el otro. El poder hablar sin ningún tipo de problema y que la confianza en este nuevo proyecto es total", ha explicado Nadal, que ha añadido: "Para mí es una oportunidad de aprender de un mundo que siempre me ha interesado muchísimo, y lo hago con la ilusión de tener éxito. Soy una persona que me he esforzado toda mi vida para que todas las cosas que he hecho salgan adelante y lo hagan de la mejor manera posible".
Como ha adelantado Escarrer, la mayoría del porfolio de los hoteles Zel (cerca de un 80%) estarán ubicados en destinos de playa "con protagonismo de comida y bebida, con rooftops y beach club", ha dicho. El 20% restante, estarán centrados en capitales turísticas "donde Rafa ha jugado torneos", como pueden ser París, Londres o Nueva York. "Son claros exponentes de capitales turísticas. Ocio vacacional con mundo urbano", ha apuntado. La categoría de los hoteles serán 4 estrellas superiores.
El nombre de Zel, ha contado Nadal, está inspirado en el cielo, en mallorquín. "Este nombre era el que más nos transmitía y nos enamoró", ha dicho Nadal.