La junta de accionistas de Indra se ha convertido en un pulso por el poder que ha acabado con cuatro consejeros independientes contrarios al Gobierno fuera. Un giro que favorece los intereses del Ejecutivo en la compañía tecnológica, giro que ha sido apoyado por la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales) y la empresa de defensa vasca SAPA.
Era sabido que quienes han sido fulminados se oponían al control del Gobierno a través de la SEPI. En concreto, quienes han sido apartados son Enrique Leyva, Alberto Terol, Ana de Pro y Carmen Aquerreta. También ha sido cesada en el cargo Isabel Torremocha. Francisco Javier García Sanz y Silvia Iranzo quedan ahora como únicos independientes en la corporación tecnológica.
Por otra parte, se ha aprobado la entrada del consejero de SAPA, Jokin Aperribai, nombramiento que cierra el círculo de la toma del control de Indra por parte del Gobierno. Aperribay es miembro de la familia fundadora de SAPA Placencia.
En concreto, Aperribai ha recibido el 53,1% de los votos para ser consejero, pese a contar con un informe en contra de la Comisión de Retribuciones. Un porcentaje prácticamente idéntico al de accionistas que han apoyado los ceses. Junto a Aperribay, han renovado su mandato como consejeros Miguel Sebastián, Antonio Cuevas, Francisco Javier Sanz y Luis Abril.
Así queda el consejo de Indra
Tras la junta, el consejo queda configurado con el presidente de la compañía, Marc Murtra, al frente; Luis Abril e Ignacio Mataix como consejeros ejecutivos; Guillermo Guerra como secretario y Fabiola Gallego como vicesecretaria del consejo; dos consejeros independientes y otros tres dominicales,
La junta ha contado con la presencia de más de un 75% de los accionistas del grupo y se han aprobado también todos los puntos procedimentales, como las cuentas, el informe de sostenibilidad, las remuneraciones o la propuesta de aplicación del resultado. Deloitte ha sido reelegida como auditora de la sociedad.
Leonidas
¿De quien depende el recuento electoral? Pues eso
Zumalacarregui
Hay que correr la voz todo lo posible de este control del recuento electoral, lo llevan preparando mucho tiempo. Necesitamos observadores y supervisión de Europa y nada de voto por correo.
Variopinto
No es casual que la obligación de rotular en catalán la impusiera un tripartito en el que estaba PSC.
riodanubio
y a la hora de votar votan independentista, en sus diferentes sabores.
jaramago
A quien corresponda controlarlo: cuidado con el control del sistema de escrutinio de votos en la elecciones. Esto huele mal.
Wesly
La empresa que tiene adjudicada la contabilización de los votos en las elecciones ha sido tomada por el gobierno de Pedro Sánchez. Porqué y para qué. Teniendo en cuenta el historial de Pedro Sánchez hay que temerse lo peor.
Beeblebrox
Este empecinamiento por controlar Indra en particular resulta de lo más inquietante, habida cuenta de que es Indra la que pone el software para contar votos en las elecciones. Harían bien Feijoo y Abascal asegurándose de que en las próximas elecciones hay apoderados suyos en cada mesa electoral contando los votos y sacando una foto al acta firmada mientras está calentita, o se pueden llevar una sorpresa