Economía

Heineken se suma a la moda de la cerveza sin alcohol y lanza El Águila sin filtrar 0,0

El segmento de consumidores que toman cerveza sin alcohol ya supone más del 13% del consumo total de esta bebida per cápita en nuestro país

Cervezas El Águila.
Cervezas El Águila. Heineken

Beber sin alcohol está moda y en Heineken lo saben. Conscientes del cambio de mentalidad de los clientes, en Heineken España han impulsado de nuevo su oferta sin alcohol y han lanzado El Águila Sin Filtrar 0,0, la primera 0,0 sin filtrar "a la que se le da la vuelta".

Este lanzamiento, ya disponible en varios supermercados, "contribuye a la estrategia de innovación de la compañía uniéndose al porfolio de cervezas sin alcohol y 0,0", un segmento cada vez más asentado, maduro y sofisticado, que representa más del 13% del consumo de cerveza per cápita en nuestro país.

"No podemos estar más orgullosos de los resultados a nivel global de El Águila, que destacan a HEINEKEN España como contribuidor clave en la estrategia de premiuminización del Grupo gracias al fuerte crecimiento de la marca, que alcanzó un 30% más de volumen en 2023", afirma Elena Marcos, responsable de la marca El Águila en España, en la presentación del producto a los medios.

Presente en 2 millones de hogares

En España, a cierre de marzo 2024, El Águila ya está presente en más de 1,8 millones de hogares, un 38% más que en el mismo periodo del año anterior. Con este lanzamiento, la marca espera a llegar a muchos más clientes.

Según defienden desde Heineken, el Águila Sin Filtrar 0,0 es una receta sin proceso de filtración, conservando gran parte de la levadura en suspensión. El sabor es también muy particular, gracias a las maltas caramelizadas que le aportan cuerpo y frescor. De color dorado intenso ligeramente turbio, aroma cítrico y paladar afrutado mantienen ese carácter cervecero tan propio de Cerveza El Águila. "Es una cerveza 0,0% de gran carácter gracias a ser sin filtrar. Tras un proceso tecnológico muy complejo hemos logrado un sabor muy balanceado, de paso ligero en boca gracias al equilibrio de sus maltas y un sabor suave y afrutado, manteniendo un carácter muy cervecero. Una cerveza de gran sabor y muy fácil de beber, a la que hay que darle la vuelta a la botella para despertar un sabor libre de alcohol", remarca Paco Ruiz, maestro cervecero de El Águila, director de la fábrica de Heineken España en Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.