El grupo hotelero NH ya ha anunciado que presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará "a personal de hoteles y de servicios centrales", aunque por el momento no dan una cifra estimada de afectados. La compañía se ha visto obligada a cerrar el 90% de los hoteles en España e Italia y en torno al 50% en el resto los hoteles en Europa por el impacto del coronavirus en el turismo.
En este sentido, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la hotelera informa de que está "minimizando el impacto de la caída de ingresos y de rentabilidad a través de varias iniciativas de reducción drástica de todos los gastos que no fueran prioritarios".
Además, los miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de NH Hotel Group han reducido voluntariamente un 50% su remuneración bruta anual durante cuatros meses, con efectos retroactivos desde el 1 de marzo.
El Gobierno ha dado hasta este jueves a todos los hoteles y alojamientos turísticos para echar el cierre. NH era uno de los grandes grupos hoteleros que aún no había anunciado medidas por la pandemia. Meliá se adelantó a la orden ministerial y la pasada semana anunció el cierre de 59 hoteles en diferentes países europeos por el impacto del coronavirus.