El nuevo consejero de Indra, José Vicente de los Mozos, ha remodelado la estructura organizativa de la empresa tras la junta de accionistas del pasado viernes. De los Mozos tomará las riendas de la parte de Defensa en un momento en el que esta división de la corporación cobra peso, tras la adjudicación del sistema de defensa aéreo europeo, FCAS, y con la guerra de Ucrania enquistada, lo que ha hecho cobrar aún más relevancia a esta parte de la empresa. De hecho, la corporación está a punto de facturar más fuera de España que dentro, en parte debido al empuje de esta industria por la situación geopolítica.
De hecho, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, también será el presidente del comité de dirección y estará al cargo del área de Defensa y Seguridad, donde contará como adjunto con el exdirector general Indra y responsable de Mercados y Verticales Minsait, Borja Ochoa.
La nueva estructura de Indra incorpora, además, tres nuevas figuras de "soporte transversal", en concreto, el área de Tecnología (cuyo responsable será Miguel Morell), Operaciones (Luis de León) y Recursos Humanos (Sofía Collado).
Por otro lado, el jefe de Cumplimiento (chief Control officer) será Antonio Mora, mientras que el director financiero de la compañía será Borja García Alarcón y el responsable de Formación (CLO, chief Learning officer) será David Santos.
Asimismo, el jefe de Estrategia de Indra será Manuel Ausaverri y el responsable de Comunicación y Marketing será Jesús Presa, que toma el testigo de Sergio Sánchez, que se convertirá en el nuevo director de Relaciones Institucionales.
"Esta nueva organización, en cuyo diseño hemos trabajado conjuntamente el consejero delegado y yo, permitirá a la compañía afrontar los nuevos retos que Indra tiene por delante. Una organización más ágil y cohesionada, que traccione a todos los equipos que forman Indra, para lograr que el todo sea más que la suma de las partes", ha destacado el presidente de Indra, Marc Murtra.
Por su parte, José Vicente de los Mozos ha resaltado que el objetivo es convertir a Indra en la empresa española multinacional "de referencia en defensa y tecnología".
Pelosi
La persona ideal para encabezar una empresa tecnológica: un tipo que viene de hacer cambios de aceite en un taller de coches, eso sí, con cara de tener un altísimo cociente intelectual…Indra es una feria de los horrores que depende del gobierno de la PZOE para sobrevivir…¿podemos confiar en el recuento electoral que realizan ellos y el comisario político de Correos? Pero ojo, era una empresa privada y FUE MORENES (PP) EL QUE NACIONALIZO UNA PARTE CON INTENCIONES POCO CLARAS…