El Corte Inglés ha aprobado nuevos ERTE para los trabajadores de sus centros de Cataluña, Asturias y Castilla y León, donde se ha decretado el cierre de centros comerciales y fuertes restricciones al aforo de los comercios.
La compañía que dirige Marta Álvarez pondrá en marcha estos expedientes por un periodo inicial de 14 días, aunque serán prorrogables según se mantengan las restricciones impuestas por cada comunidad.
Pese al desacuerdo de los sindicatos, El Corte Inglés no complementará esta vez las prestaciones de sus trabajadores, remarcando, explican fuentes sindicales, la "situación complicada que está atravesando debido a la acumulación de acontecimientos negativos que se están produciendo desde el mes de marzo, en el que está haciendo un gran esfuerzo por mantener todas las condiciones laborales".
Los nuevos ERTE, firmados con CCOO, UGT, Fasga y Fetico, tendrán su comienzo el 30 de octubre en Cataluña -este con efecto retroactivo-, 3 de noviembre en Asturias y 6 de noviembre en Castilla y León. Los ERTE, además, podrán extenderse a otras comunidades si fuera necesario.