Una empresa española ha creado una app móvil que funciona a modo de carnet digital que permite conocer la relación que un empleado tiene con el coronavirus. Si está contagiado o no, si lo ha estado en el pasado, si ha superado la enfermedad...
Ha sido bautizada como Inmunocard y se ha engendrado en el estudio de diseño estratégico y tecnología 'Garaje de Ideas'. Es capaz de mostrar los resultados de las pruebas de la enfermedad realizadas a su portador, así como su expediente médico.
Se trata de una herramienta gratuita, ya disponible. "Los permisos de administración a los usuarios-gestores de cada empresa, que dan de alta a los trabajadores y suben sus expedientes de inmunidad a la plataforma online. Toda esta información queda almacenada en la nube para que la empresa gestione toda esta información", explican desde la empresa que ha desarrollado la solución.
Confidencial
El sistema es capaz de gestionar cada expediente facilitado por el trabajador y trasladarlo a la app móvil, generando un carnet que es enviado a su dispositivo para que lo pueda mostrar al llegar al puesto de trabajo, como se haría con un billete de avión en un aeropuerto.
El sistema trata los datos de forma confidencial. El empleado debe ser quien decide si quiere o no tener y utilizar la Inmunocard. Por otra parte, nadie que no sea el al trabajador podrá acceder al expediente médico sin el permiso de su propietario, algo que se controla además con la utilización del reconocimiento facial o la huella digital.