El hotel Ritz de Madrid se prepara para su esperada reapertura, que acumula alrededor de un año y medio de retrasos. La lujosa cadena asiática Mandarin Oriental, propietaria y gestora del establecimiento, pretende ponerlo en marcha de nuevo el próximo 15 de abril.
Mandarin Oriental y el fondo saudí Olayan Group se hicieron con el emblemático 'cinco estrellas' en 2015 y cerraron sus puertas en febrero de 2018 para acometer una reforma integral valorada en casi 100 millones de euros.
La idea de ambos grupos internacionales era reabrir el hotel a finales de 2019, pero un derrumbe durante las obras retrasó la fecha a febrero de 2020. Sin embargo, la llegada de la covid-19 obligó a los dueños a cambiar de nuevo su hoja de ruta, con la vista puesta en el verano.
A medida que se acercaba la fecha, la poca demanda existente en la capital y el retraso en las obras provocó un nuevo retraso a final de año, tal y como adelantó Vozpópuli. Sus principales competidores, el Westin Palace o el nuevo Four Seasons, sí abrieron sus puertas a finales de agosto y septiembre, respectivamente, con apenas el 10% de ocupación.
El Ritz lleva tres años cerrado
Ahora, tras permanecer más de tres años cerrado, el Mandarin Oriental Ritz se prepara para arrancar de nuevo el 15 de abril, según ha podido saber este periódico. De hecho, el establecimiento ya está aceptando reservas para estancias a partir de esa fecha.
Los precios parten de los 650 euros la noche en la habitación más sencilla de este hotel centenario. La más cara hasta el momento, la Suite Mandarin -con 73 metros cuadrados y una posición privilegiada bajo una de las cúpulas de las torretas del edificio- cuesta alrededor de 5.800 euros al día.
El pasado mes de septiembre, Mandarin Oriental ya avanzó el nombramiento del nuevo director general del establecimiento, Greg Liddell, un australiano con más de 20 años de experiencia en la industria de la hotelería de lujo.
Además, contará el chef con tres estrellas Michelin Quique Dacosta para su futuro restaurante, tal y como publicó en exclusiva Vozpópuli. Fuentes cercanas al establecimiento informan a este medio de que la intención de la empresa es también abrir al público la oferta gastronómica el próximo 15 de abril.