Nissan ha planteado este martes una reducción de plantilla de 600 personas en la fábrica de Barcelona y una inversión de 70 millones de euros para construir una nueva planta de pintura. De esta forma, ha aumentando en 100 el número de despidos que se barajaba hasta ahora.
Lo han dicho este martes en rueda de prensa el presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy; el responsable de fabricación de la alianza Renault-Nissan, José Vicente de los Mozos, y el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso.
La compañía ha trasladado a la representación de los trabajadores la necesidad de adecuar la estructura de la planta a la reducción de los volúmenes de producción, y espera llegar a un acuerdo antes de Semana Santa.
Baja producción
En los últimos meses, los comités de empresa de Nissan en Zona Franca y en Montcada i Reixac (Barcelona) se han reunido con las diferentes administraciones públicas para alertar de la baja producción y de la falta de un proyecto industrial, lo que compromete el empleo actual.