El precio de la vivienda en España registró en el cuarto trimestre de 2018 una subida interanual del 6,7%, frente al repunte del 4,2% del conjunto de la eurozona, por lo que el mercado español acumula 19 trimestres de incrementos en el precio de los inmuebles, según reflejan los datos publicados este jueves por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.
En comparación con el tercer trimestre, el precio de la vivienda en España se encareció en cuatro décimas porcentuales, frente al incremento del 0,6% de la eurozona.
En el conjunto de la Unión Europea (UE) la vivienda subió de precio un 4,2%, una décima menos que en el mismo periodo de 2018. En comparación con los tres meses anteriores, el incremento fue del 0,7%, hasta ocho décimas menos que en el tercer trimestre de 2018.
Los mayores incrementos en Europa
Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos anuales en el precio de la vivienda se observaron en Eslovenia (+18,2%), Letonia (+11,8%) y República Checa (+9,9%). El único descenso entre octubre y diciembre correspondió a Italia, donde cayeron un 0,6%.
En comparación con los tres meses anteriores, las mayores subidas de los precios se dieron en Eslovenia (+6,5%), Letonia (+4,3%) y Malta (+3,8%), al tiempo que se registraron caídas en Dinamarca (-1,7%), Bélgica (-0,5%) y Reino Unido (-0,4%).