Florentino Pérez avanza en sus planes para el Real Madrid. El presidente merengue ha conseguido el respaldo de los socios para afrontar un sobrecoste en las obras del nuevo Santiago Bernabéu superior a los 200 millones de euros.
La Asamblea de Socios ha respaldado que la Junta Directiva endeude al Madrid por otros 225 millones a devolver en un máximo de 30 años (con un interés inferior al 2%), lo que supone una deuda extra total de 360 millones sobre los 796,5 millones ya comprometidos hasta ahora.
El presidente del Real Madrid justificó el sobrecoste en el nuevo suelo retráctil, para el que "no se había encontrado una solución de ingeniería que lo permitiese". "Nos ha costado mucho encontrar este sistema de ingeniería", ha reconocido Florentino.
La votación se ha saldado con 1.562 votos a favor, 16 en contra y 37 abstenciones.
1.150 millones
La obra como tal se ha encarecido en más de 200 millones por dificultades para consumar la hoja de ruta inicial del club, el impacto de la pandemia y distintas medidas dirigidas a acelerar los plazos aprovechando la falta de público en los estadios por la covid en favor de un recinto capaz de albergar eventos de todo tipo, como partidos de tenis o incluso, la NBA.
Una de las fuentes consultadas advertía de que el coste fijo de la obra se había elevado en 300 millones, respecto a los 575 millones fijados en 2018 -796,5 millones en total-. El principal del préstamo rebasaría finalmente los 800 millones de euros y el coste final de la operación incluidos los intereses excedería los 1.000 millones.
Finalmente, el principal de la operación será de 800 millones (el coste de las obras) y el coste total de la operación rebasaría los 1.100 millones de euros (hasta 1.150 millones).