En un nuevo capítulo del taxi en Madrid, el sector ha abandonado la mesa de negociación en la que estaban sentados con los representantes de la Comunidad. Esto ocurre un día después de que los taxistas volviesen a salir a la calle para reivindicar una regulación de los VTC. Desde el Gobierno madrileño aseguran que este paso no es definitivo, ya que suponen que volverán a querer negociar dentro de unos días.
A pesar de ello, el presidente de Madrid, Ángel Garrido, ha opinado que el abandono del Comité Madrileño del Transporte por Carretera, convocado por la Comunidad, por parte de los representantes de los taxistas es "un error más" de los dirigentes del sector.
Garrido critica la decisión de los taxistas
Garrido ha señalado que el abandono del Comité Madrileño del Transporte por Carretera es "un error más", que "no es de los taxistas, sino de sus representantes". A su juicio, "hacen mal" en abandonar una reunión, donde se puede debatir con el Ayuntamiento de la capital, con la Comunidad y con los vehículos de transporte con conductor (VTC) el futuro del transporte.
"Lo que hay que hacer en las reuniones, si no te gusta lo que se propone es poner propuestas distintas sobre la mesa" para dialogar y hablar sobre ellas, ha indicado el presidente madrileño. "En esto trato de ser siempre comprensivo, pero creo honestamente que no es el camino", ha resaltado.
Garrido ha comentado que en estos días se ha encontrado con taxistas que le han dicho que hay que "arreglar esto" y "tratar de dar respuestas en positivo para el mundo del taxi".
Los representantes del sector del taxi han abandonado este lunes la reunión del Comité Madrileño del Transporte por Carretera convocada por la Consejería de Transportes pocos minutos después de su inicio, al considerar que este órgano no satisfará "lo que demandaba el colectivo" y, con él, desde la Comunidad de Madrid "vuelven a tomar el pelo" a los taxistas.