Telefónica busca nuevo CEO para Movistar Alarmas tras la salida en noviembre de Enrique García López. García llegó a la compañía en marzo de 2022 pero a finales del año pasado El Corte Inglés lo fichó para liderar el negocio online de la compañía.
Desde entonces, el operador español no dispone de una cabeza visible al frente de la división de alarmas. Tal y como ha podido saber Vozpópuli, el gigante azul quiere cerrar cuanto antes un perfil para el cargo, una búsqueda está siendo supervisada por Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Quien resulte finalmente elegido para el cargo tendrá que lidiar con una plantilla de 3.500 profesionales. El número de trabajadores de Movistar Prosegur Alarmas cerró 2022 con un incremento superior al 50%, duplicando el indicador desde que la compañía inició su andadura en marzo de 2020.
Movistar Prosegur Alarmas: 353.000 clientes, 3.500 empleados
Movistar Prosegur Alarmas ha sumado 133.000 clientes nuevos en 2021, para alcanzar un total de 352.000, una base un 40% mayor que a finales de 2020 y que también ha traído aparejada una rebaja del margen y del precio por cliente. La 'joint venture' de Telefónica y Prosegur apuesta por una agresiva comercialización dado el potencial del sector, ya que España es uno de los mercados con menos penetración de alarmas de Europa.
Quien resulte finalmente elegido para el cargo tendrá que lidiar con una plantilla de 3.500 profesionales. El número de empleados de Movistar Prosegur Alarmas ha cerrado 2022 con un incremento de su plantilla superior al 50%, duplicando el indicador desde que la compañía inició su andadura en marzo de 2020
La rentabilidad en términos absolutos ha sido en 2021 de 66 millones de euros, un 17,7% más, si bien el margen sobre el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha rebajado del 53% al 51,2%, de acuerdo a los datos proporcionados por Prosegur. Esto se debe al recorte del 10% en el ARPU (ingresos por cliente), que cayó de los 39 euros a los 35 euros.
Una operación al 50%
Prosegur y Telefónica completaron la operación de compra venta del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España en junio del año pasado. El importe que se pagó por la operación fue de 305 millones de euros.
La compañía de telecomunicaciones abonó el precio mediante la entrega de 49 millones de acciones. Con el fin de articular mecanismos de protección habituales en este tipo de operaciones.
El margen sobre el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha rebajado del 53% al 51,2%, de acuerdo a los datos proporcionados por Prosegur. Esto se debe al recorte del 10% en el ARPU (ingresos por cliente), que cayó de los 39 euros a los 35 euros
"El objetivo de la alianza entre Prosegur y Telefónica es capturar la oportunidad de crecimiento que presenta el mercado de alarmas en España, apoyándose en el gran encaje estratégico y la complementariedad de ambos socios. Telefónica aporta una alta capacidad de distribución, recursos y capilaridad. Por su parte, Prosegur añade los activos de la operativa propios y un equipo gestor con amplia experiencia en el mercado de la seguridad", explicó en su día el operador.