Cani Fernández 'vuelve' a su antigua casa, el despacho Cuatrecasas.
La nueva presidenta de la CNMC tiene previsto participar este jueves en una conferencia, la primera que realiza en el cargo, en la que su antiguo bufete se ha encargado de la logística y preparación tecnológica.
La presidenta de la CNMC inaugura un seminario web de la organización W@CompetitionIberia, una plataforma para directivas de España y Portugal, que forma parte del grupo internacional de mujeres profesionales W@.
El despacho Cuatrecasas pone a disposición de la plataforma su tecnología para que el seminario se celebre de forma telemática. Fernández trabajó durante más de dos décadas en el bufete, tras pasar a mediados de los años noventa por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
En Cuatrecasas, Cani Fernández participó en operaciones como la opa de Endesa por parte de Enel y Acciona; la venta de Agbar a Suez; asesoró a Uber ante la justicia europea; y representó a Banco Popular por las cláusulas suelo, entre otros muchos casos.
No logró dirigir Cuatrecasas
El pasado año se postuló para dirigir Cuatrecasas, lo que no logró, y el pasado mes de febrero abandonó el despacho, en el que era la segunda socia más antigua, para formar parte del Gabinete de Presidencia que dirige Iván Redondo.
Desde Cuatrecasas aseguran que la organización de la jornada y la presencia en la misma del presidente o presidenta de la CNMC estaba planeada desde hace meses.
En la plataforma W@, con la que este diario se puso ayer en contacto, indicaron que la colaboración de Cuatrecasas con la conferencia que se celebra mañana se debe a que Irene Moreno-Tapia, socia de Cuatrecasas, especializada en competencia, forma parte de la fundación y organización de W@CompetitionIberia.