Eva María Borox siempre sale ganando en las elecciones de Valdemoro (Madrid). La número tres en la lista de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid debe de tener una varita mágica, porque consigue muchos apoyos, sin importar el partido en que milite. Cuando se conoció su puesto en la lista en los comicios autonómicos, el diario El País publicó un artículo que dejaba en mal lugar a la afectada. El diario de Prisa decía que ella había sido expulsada del PSOE madrileño en 2007, acusada de haber afiliado a dicha formación a simpatizantes del PP. Versión que ella niega. Sea como fuere, C's ha obtenido la alcaldía en dicha localidad, como si tuviera una varita mágica para obtener el cariño de los habitantes de esta localidad.
Borox militaba en el PSOE y, como publicó el citado rotativo, en 2005 pasó a ocuparse de la portavocía del partido en la localidad. Dos años después, el PSM que lideraba Rafael Simancas decidió suspender de militancia a todos los miembros porque sospechaban que había habido irregularidades en el proceso de afiliación. Problemas en los que podrían estar involucrados, siempre según El País, tanto Francisco Granados como David Marjaliza, presuntos cabecillas de la trama corrupta Púnica.
En Ciudadanos defienden la honestidad de su compañera y ella niega que fuera expulsada del PSOE
"No me echaron, lo que pasa es que yo no pedí el volver al partido porque no me interesaba después de cómo me habían tratado", afirmó Borox en declaraciones al periódico mentado. El artículo era, de alguna manera, un intento para desacreditarla. De hecho, en Ciudadanos siempre han defendido la honestidad de su compañera de filas, ya diputada electa en la Asamblea de Madrid. En el partido naranja no les importó que ella presidiera el Centro Democrático Liberal (CDL) tras salir del PSOE y antes de aterrizar junto a Albert Rivera y compañía. El caso es que, guste o no su paso por diferentes partidos, ha vuelto a salirse con la suya, como ya consiguió en las primarias de la formación.
Porque lo importante es que Borox podía conseguir el apoyo de sus vecinos de Valdemoro. Y así fue el pasado 24 de mayo, cuando Ciudadanos ganó las elecciones en esta localidad madrileña. Tal y como puede leerse en la web del municipio, el pasado sábado fue elegido alcalde el candidato de C's, Guillermo Gross. Una victoria para Borox y una derrota, al menos por ahora, para quienes la han criticado con severidad.