El Falcon se ha colado en el mitin de arranque de campaña del PSOE, que protagonizó Pedro Sánchez. El atril del PSOE, con el lema 'Adelante', culmina con una flecha que se confunde con la silueta de un avión propia de los aeropuertos. Sobre él estuvo hablando el presidente del Gobierno. Lo cierto es que Moncloa lleva varias semanas intentando desactivar todas las críticas que se han hecho sobre los viajes del presidente en el avión de personalidades.
"He hecho el mismo uso del Falcon que el resto de presidentes de Gobierno a lo largo de la historia de la democracia", llegó a decir en el adelanto del programa 'Lo de Évole', que le entrevistó hace un par de semanas. Sánchez se intentó 'lavar las manos' de las acusaciones sobre el "abusivo" uso del avión, que está destinado únicamente a viajes presidenciales (y no a viajes de partido ni personales).
Pero los datos no dicen lo mismo y dejan 'pobre' el argumento de Sánchez. De hecho, es al contrario: es el presidente que más ha utilizado este medio de transporte. Sólo en el año 2022 el Gobierno batió récord de viajes con 158 vuelos, un 29% más que el año anterior. Otro ejemplo: en Vozpópuli contamos que en noviembre de 2021, Sánchez movilizó 54 veces el Súper Puma y el Falcon en un mes para ir a actos del PSOE. Además, utilizó el Súper Puma y el Falcon 24 veces en 72 horas para ir a los incendios de Extremadura, Galicia y Zaragoza.
Por otro lado, si comparamos con otros presidentes, Pedro Sánchez es sin duda quien más uso le está dando a las aeronaves de las Fuerzas Aéreas, según datos de Transparencia. Felipe González realizó 164 vuelos internacionales y ninguno nacional; José María Aznar 240 vuelos (174 internacionales y 66 nacionales); Zapatero voló 242 veces (134 vuelos internacionales y 108 nacionales); y Mariano Rajoy sólo lo usó 148 veces, de las cuales 88 fueron a nivel nacional y el resto internacionales.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya ha dejado claro que el avión Falcon, si es presidente, no será "un taxi gratuito" para que el presidente del Gobierno asista a mítines. El líder del PP quiere redactar un protocolo para el uso del Falcon. "Vamos a hacer una nueva forma de hacer política", proclamó.
Caballeria
Este personaje es tremendo, es capaz de decir una cosa, y a los dos minutos la contraria, sin inmutarse, como cuando dice que el comportamiento con Marruecos es el de todos los presidentes y que no cambió en nada, o cuando "cambia de opinión", con el trato a los terroristas, golpistas, separatistas y demás ralea que lo mantiene en el poder, jamás en la historia democrática de este país o de cualquier otro, hubo un presidente que mintiera de esa manera, lo malo es que los ciudadanos lo admitimos como normal, como si fuera "normal" tener un presidente de gobierno que es conocido en todo el mundo por ser un tipo mentiroso, un ególatra sin palabra, que solo piensa en el.....
de la Riva
Cada vez hacéis un “periodismo” más patético