La tradicional copa navideña de Moncloa ha reunido este martes a un público más variado de lo habitual. A los periodistas que cubren información del Gobierno y algunos tertulianos y directivos de medios se han sumado en esta edición invitados sorprendentes y de todas las edades, desde los veteranos Ramoncín y Benjamín Prado a La Pija y la Quinqui.
Mucho más nutrida que lo habitual ha sido la representación de periodistas y tertulianos de distintas televisiones, muy especialmente, de TVE y del programa La Hora de la 1, con sus presentadores, Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, y numerosos colaboradores, como Marta Nebot, Ana Pardo de Vera, Estefanía Molina, Pablo Simón o Lluis Orriols.
De hecho, Sánchez ha mantenido un corrillo bastante largo con Intxaurrondo y otros periodistas del programa, después de dedicar un aparte a los corresponsales extranjeros.
A este programa y a Intxaurrondo se le atribuye el inicio del pinchazo de Alberto Núñez Feijóo en la campaña de las elecciones generales. En su gira para los comicios, Sánchez departió con La Pija y la Quinqui, que se han incorporado a la cita de los habituales de Moncloa.
Cerca de Intxaurrondo y Sala, su compañero de La noche en 24 horas Xavier Fortes, con el que comparten algunos tertulianos.
También han departido con los ministros Pedro Piqueras y Ana Terradillos.
El propio Sánchez, Félix Bolaños, Yolanda Díaz, Pilar Alegría y Óscar Puente han atendido a los medios durante más de dos horas, en contraste con unas fugacísimas Nadia Calviño, de retirada, y María Jesús Montero. Y la aliviada ex portavoz Isabel Rodríguez. Elma Saiz intentaba hablar de su cartera y no de Pamplona y Bildu con poca concurrencia, y Ana Redondo constataba que no genera tanto interés como Irene Montero.
Casi el último en irse, Ramoncín.
jgarejula2
Dime con quién andas y te diré quién eres. Ser invitado por este miserable y acudir a festejar sus hazañas es como si un senador romano saludase al caballo de Calígula de igual a igual.
NormaDin
A mí simplemente el residuo último de la digestión.
JoseAntonioRuizAragonMunoz
O sea con toda la patulea de periodistas de izquierdas más sectaria y embustera.
S.Johnson
Pues nada, vaya a su bosque mas próximo y rece unas cuantas jaculatorias a la Santísima Ecología para que nos perdone y después a la procesión ecololátrica de turno, o manifestación ecoanimalaria, o como lo llamen ahora y asunto resuelto. Y los pobres que se jo.dan, que para eso son del tercer mundo y lo tienen bien merecido por contaminar, no como nosotros, que adoramos a la verdadera Diosa, la Santísima Ecología.
00_andurinha
El titular completo debería rezar así: "Ramoncín, La Pija, la Quinqui y el Macarra".
marqueslinchado
¿O era Cristina de Mairena? La de las desaladoras, usted ya sabe.