Ione Belarra, Irene Montero y Alberto Garzón no han sido las únicas ausentes del Gobierno a la jura de Leonor. Teresa Ribera tampoco ha asistido. La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica en funciones había confirmado su presencia, pero una "avería" se la ha impedido.
Ribera tenía confirmada su presencia las 11 de la mañana en el Congreso de los Diputados para cumplir con su compromiso institucional. El plan de Ribera era abandonar este martes a primera hora Abu Dabi. La ministra asistía a la reunión ministerial previa a la Conferencia sobre el Clima de la ONU (COP28) y su estrategia fue abandonar antes del final de la jornada para poder llegar a tiempo.
Pero le ha resultado imposible. El avión que transportaba a Teresa Ribera y su equipo a Madrid ha sufrido una avería en el aeropuerto internacional de Abu Dabi. El vuelo de una aerolínea comercial ha sufrido un problema que ha provocado el cambio de avión y ha hecho que la asistencia de Teresa Ribera tanto a la jura de la Constitución como al almuerzo haya sido imposible.
Tras conocerse la gravedad de este problema logístico, el equipo de la ministra ha avisado a sus compañeros de Gobierno para confirmar su ausencia en la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Ribera voló el pasado domingo a Abu Dabi para acudir a la Pre-COP de Abu Dabi, reunión previa a la Cumbre del Clima que se celebrará en diciembre en esa misma ciudad.
Un encuentro internacional que marcará los acuerdos globales para combatir el cambio climático. La ministra defendió en este encuentro la eliminación progresiva de los combustibles fósiles, la propuesta de Ribera es triplicar la energía renovable y doblar los resultados de eficiencia energética, ya que "lograr una economía que no requiere de combustibles fósiles es la única posibilidad de garantizar una acción climática efectiva".
No obstante, en esta ocasión, su avión propulsado por combustible fósil como el queroseno ha sido el que le ha impedido acudir a un acto trascendental para su Gobierno como la jura de la Constitución de la princesa Leonor.
Pontevedresa
Seguramente se lo prohibieron por fea y desastrada, aunque Francina tampoco la mejora mucho.
Pepepelotas
No me lo puedo creer, son cortos hasta para eso.
Jotanito
La verdad es que no se la echó de menos.