La Fundació La Caixa ha puesto a disposición de las empresas del sector agroalimentario una bolsa de trabajo con candidatos de su programa de inserción sociolaboral Incorpora para la campaña de recogida de fruta en Lleida, ha informado este jueves la entidad en un comunicado.
Esta iniciativa la desarrolla de la mano de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank que apuesta por impulsar el sector agrario, para dar respuesta a la demanda de personal para la campaña de recogida.
Tiene el objetivo de atender las necesidades de las empresas y ofrecer trabajo a personas en riesgo de exclusión que se han quedado en paro con la crisis derivada del coronavirus.
275 empresas
Los perfiles cubren roles como peones agrícolas, envasadores de alimentos, remontadores de cajas y encargados de líneas, y la mayoría tiene experiencia en otras campañas de la fruta y todos han realizado itinerarios de inserción sociolaboral personalizada en las entidades sociales del grupo Incorpora Lleida.
En 2019, el programa Incorpora facilitó la creación de 842 puestos de trabajo para personas vulnerables en Lleida, gracias a la implicación de 275 empresas y nueve entidades sociales.