"La violencia no ayuda ni favorece a nadie. Debe ser erradicada". Así se ha pronunciado Gonzalo Gortázar sobre los gravísimos altercados registrados en Cataluña durante las últimas semanas.
El consejero delegado de CaixaBank no ha respondido si adoptará acciones legales contra quienes han provocado desperfectos en algunas oficinas. "Son costes no significativos", ha señalado Gortázar, quien sí ha indicado que ha notado el impacto del 'procés' en la actividad económica, pero no durante las últimas semanas, sino durante los últimos años.
Tras indicar que no realiza valoraciones políticas, Gortázar ha expresado su "máximo respeto a la ley y al diálogo", dejando claro que la violencia no favorece a nadie. "La inestabilidad no ayuda al crecimiento económico", ha comentado el banquero, quien ha dado "gracias a Dios" porque "España y Cataluña siguen creciendo" a pesar de la tormenta política en Cataluña, cuyo impacto sí ha tenido incidencia en "turismo, industria y consumo", según ha señalado. "A nadie le gusta" este episodio violento. También se ha centrado en la especial incidencia que han sufrido los comercios del centro de Barcelona, mientras espera que no se vuelvan a producir más episodios de este tipo.
Por otro lado, ha señalado que han sufrido desperfectos, "que se han reparado" rápidamente, sin entrar a valorar si denunciaran a los violentos ante los tribunales. "No somos la única empresa que se ha visto afectada, ha destacado el ejecutivo, quien ha reiterado que respetarán todo aquello que entre en "la no violencia", mientras ha puesto en valor su "importante" papel social en Cataluña debido a su peso en el mercado.