El conseller de Educació de la Generalitat, Josep Bargalló, ha asegurado este jueves que no hay fecha de retorno a las escuelas porque el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus se alargará más allá de 15 días.
"Es evidente que el confinamiento aumentará en días y que, como consecuencia, deberemos de tomar decisiones sobre el curso escolar", ha dicho Bargalló en una entrevista de TV3.
Bargalló ha citado la posibilidad de reprogramar y que será necesario tomar decisiones sobre el currículum: "Deberemos aprender a reprogramar, tomar decisiones sobre el currículum y estamos preparados"."Vivimos una situación nueva y nos tenemos que adaptar día a día", ha añadido el conseller a un día de cumplirse una semana del cierre de las aulas.
No se alargará el curso
El conseller ha rechazado la opción de alargar el curso durante las vacaciones de julio y agosto, pero ha indicado que se debe poder hacer la selectividad y que el bachillerato debe acabar en junio.
"Si en julio aún estamos así, el drama social y colectivo será tan grande que la selectividad no sería lo más importante", ha concluido.
Tarjetas monedero
Bargalló también ha anunciado que entre este jueves y el viernes se empezarán a repartir unas 180.000 tarjetas monedero para los niños que tengan beca comedor, lo que se hará a través de los consejos comarcales y los ayuntamientos.
Precisamente, municipios del Baix Llobregat han planteado este jueves en declaraciones a Europa Press que las tarjetas monedero que la Generalitat prevé entregar a los beneficiarios de las becas comedor se haga en las escuelas por parte de las direcciones de los centros y no desde los Ayuntamientos y Consejos comarcales como propone el Govern para "no colapsar más" los servicios municipales.