Blindaje total. Desde las 00.00 horas de este sábado Cataluña está completamente cerrada para evitar que siga sin control el contagio del coronavirus COVID-19, como ha podido saber El Liberal. Por orden directa de las consellerias de Interior y de Salud no puede abrir sus puertas ningún bar, cafetería, restaurante o establecimiento de ocio ni tampoco ningún comercio -ya sea en zonas urbanas o en centros comerciales- excepto los que se dedican a la venta de productos de consumo habitual (alimentación, limpieza e higiene).
También estarán cerrados por un plazo mínimo de 15 días todas las estaciones de esquí y de montaña; los teatros, cines, espectáculos públicos y discotecas; los gimnasios y clubs deportivos; los salones recreativos, bingos y casinos; los parques de atracciones y los parques temáticos como Port Aventura; los centros comerciales, grandes superficies y galerías; y se suspenden en los tanatorios las actividades de velatorio de las personas fallecidas como consecuencia del coronavirus.
Por otro lado, se han dejado sin efecto las restricciones aplicables a los vehículos de transporte de mercancías en general, incluidos los que van cargados con materias peligrosas, para que esté garantizado el suministro de todos los productos.
NOTICIA EN AMPLIACIÓN