Inés Arrimadas ha recibido una lluvia de críticas tras confirmar su embarazo. Sectores independentistas y perfiles contrarios a la gestación subrogada han recibido el anuncio duros insultos. Tal es el cariz de las críticas, que hasta Gabriel Rufián, adversario político de la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona para este 10-N, ha salido en su defensa.
"Me da igual quien sea y del partido que sea. Lo que piense, lo que diga y como lo diga. Lo que se está diciendo hoy en tuiter entorno a la vida privada de una política y su anuncio de embarazo es absolutamente asqueroso y condenable", ha afirmado Gabriel Rufián. "Y callar nos hace cómplices. Yo no lo haré", ha añadido el cabeza de lista de ERC al Congreso.
También han salido al paso de los comentarios soeces periodistas en las antípodas de Ciudadanos. "Creo que es obvio que no me gusta Ciudadanos. Ahora bien, decir barbaridades de una mujer embarazada y de su hijo es de ser un mierdas. Espero que a Inés Arrimadas le vaya todo muy bien con su embarazo y que el bebé nazca sano", ha apuntado la periodista gallega Iria Bouzas.
Otros tuiteros ponen en su sitio a quienes enarbolan después la bandera del feminismo y contra el machismo.
https://twitter.com/abcd123473737/status/1189194156582658050?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/CaleroSalmoral/status/1189190783364034561?ref_src=twsrc%5Etfw
Un tuitero le responde a Bouzas, justificando las críticas: "Llevas razón (...) Dicho esto, arrimadas denunció a una mujer que tenia un hijo y poco le importó que perdiera el trabajo".
Algunas de las críticas
"¿Sabemos si el bebé de Inés Arrimadas es para ella o se lo va a vender a alguna pareja marica?". Esta es una de las frases escritas en redes sociales. "Veo a Inés Arrimadas en el Parlamento preguntándo si aún está vigente el cheque biberón del PSOE", dice otro. "Dale a favorito si te gustaría asistir al parto coreando cantos de la afición del Rayo", continúa otro.
"Ver que Inés Arrimadas es TT y pensar: "qué pollo habrá montado esta vez?"", se pregunta otro. "Que esté embarazada no es excusa para ver lo mala persona que es", escribe otro usuario, mientras se difunden las imágenes del cartel de la película "la semilla del Diablo".