Mediapro ha fichado a Joaquim Forn, condenado a diez años y medio de prisión e inhabilitación en la sentencia del procés.
El fichaje lo ha anunciado Jaume Roures, presidente de la empresa audiovisual, durante la tertulia en Cataluña Ràdio. Forn será responsable de derecho público y no solo trabajará en la oficina, sino que saldrá tantas veces como sea necesario para mantener reuniones.
Forn trabajará de lunes a viernes y hará su trabajo "dentro y fuera de la oficina", ha destacado. Mediapro solo tendrá que corroborar las horas de trabajo realizadas por Forn, sin realizar una vigilancia del preso.
El anuncio del fichaje ha coincidido con la salida de prisión de Carme Forcadell. La expresidenta del Parlament de Cataluña y de la Asamblea Nacional Catalana podrá realizar trabajos fuera de la cárcel en virtud de la aplicación del artículo 100.2 tras entregar la documentación pertinente al centro penitenciario que acredita que en las salidas que le concedan llevará a cabo labores de voluntariado y se hará cargo de su madre anciana.
En concreto, el plan de salidas previsto por la junta de tratamiento permite a Forcadell abandonar la prisión un total de tres días entre semana, a razón de nueve horas diarias, incluido el desplazamiento de ida y vuelta al centro penitenciario.