El diputado del PP en el Parlament Santi Rodríguez ve intrascendente la reunión que mantienen en el Palau de la Generalitat el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, a quien ha tildado de "activista separatista".
Rodríguez se ha mostrado "muy escéptico" sobre los frutos de esta reunión, en la que Torra ha engalanado la Generalitat y ha puesto a la guardia de honor en las puertas de la sede del Palau. La reunión es entre el presidente del Gobierno y un activista independentista, ha asegurado.
En este sentido, ha criticado el recibimiento de Torra a Sánchez, "como si fuera un mandatario extranjero", con la formación de gala de los Mossos d'Esquadra y con una alfombra roja, un hecho que ha tildado de "anécdota".
Sin protestas
El encuentro se ha producido con el blindaje de la Generalitat y de la Plaza San Jaume, a la que solo se podía acceder con la respectiva acreditación. La ausencia de protestas se ha debido a "que la mayoría de la sociedad catalana sabe perfectamente que esta reunión no sirve absolutamente para nada más que para mayor gloria del señor Torra como activista separatista", ha asegurado.
Además, se ha referido a la visita del relator de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Boris Cilevics, al Parlament, donde se está reuniendo con el presidente de la Cámara, Roger Torrent, y el resto de grupos.
El diputado popular ha explicado que tras la reunión le ha entregado sentencias del Tribunal Constitucional (TC) que declaran inconstitucional la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica, y que "reconocen que la mayoría separatista vulneró los derechos de los diputados de la oposición".